Los lentes multifocales están diseñados con distintas potencias ópticas en las lunas para que cuando el músculo del ojo se mueva no tenga problemas al enfocar a diferentes distancias. Si te preguntas cómo esto ayudará a mejorar tu vista, en MD te ayudaremos a explorar el mundo de los lentes multifocales y determinar cuál es el modelo indicado para ti.
¿Qué son los lentes multifocales?
Básicamente son lentes con varias prescripciones en las lunas. Usualmente hay prescripciones para cada vista: una es para ver de cerca y otra puede ser para ver de lejos o incluso hay de vista intermedia. Entonces lo que hacen los lentes multifocales es juntar las varias prescripciones que necesitas en un solo par de antojos. Estos lentes pueden ayudar mucho las personas que sufren de presbicia, que es la dificultad de enfocar diferentes distancias.
¿Cuál es la diferencia entre los lentes multifocales y bifocales?
Los lentes multifocales están diseñados con una transición gradual entre las prescripciones necesarias, es decir, de lejos, intermedio y cerca, no notarás la variación de las distintas medidas en las lunas. Estos lentes también son llamados progresivos. Por otra parte, los bifocales tienen una transición más definida y visible en las lunas con dos puntos focales, el de lejos y el de cerca.
¿Cómo saber si estos lentes multifocales son los adecuados para ti?
Si tienes problemas al leer de cerca, experimentas visión borrosa al ver objetos de lejos o no puedes leer claramente las letras en tu computadora, los lentes multifocales son ideales para ti. Son modernos y vale la pena invertir en ellos. También puedes darte cuenta de que es hora de cambiar de lentes cuando los que tienes actualmente no te están ayudando en todos los aspectos de tu visión. Posiblemente tus lentes actuales solo corrijan una parte de tu visión, por ejemplo, solo la visión de cerca. Pero sabes que sería mejor ver bien en todos los aspectos: de cerca, intermedio y de lejos. Por último, la edad también es un factor a considerar. Si pasas de los 40 años, eres más propenso a sufrir de presbicia. Si padeces de esta dificultad visual, los lentes multifocales son perfectos para ti. De hecho, los multifocales fueron creados inicialmente para hacer frente específicamente a esta discapacidad. Con el paso del tiempo y las investigaciones científicas, estos lentes se han podido adaptar para corregir otros problemas de la vista como la miopía, la hipermetropía, etc.
Repasemos algunos beneficios de los lentes multifocales
Facilidad para alternar entre vistas (de cerca, intermedio y de lejos) sin necesidad de cambiar de lentes.
Mayor posibilidad de corregir el problema de la presbicia utilizando un solo lente.
Mayor capacidad de concentración en las actividades diarias. En MD podemos ayudarte a solucionar este problema visual. El primer paso es conocer tu medida, ¿aún no la conoces? ¡Recuerda que te medimos la vista totalmente gratis, solo agenda tu cita y listo!
Add a Comment